Cuitláhuac García es incapaz de llevar a cabo una injusticia, precisa López Obrador

Ciudad de México.- El actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García es uno de los mejores gobernadores que ha tenido esa entidad en los últimos tiempos, afirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera respondió el Presidente al solicitarle su opinión sobre la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen y que de acuerdo con el senador Ricardo Monreal, se trató de un abuso de poder y violación a los derehcos humanos de su colaborador.

López Obrador reconoció que en este caso no puede ser objetivo porque conoce bien al gobernador de Veracruz, el cual sería incapaz de cometer un abuso de esta naturaleza, a diferencia de varios de sus  antecesores que fueron «mediocres y ladrones».

A lo mejor no voy a ser objetivo pero le tengo mucha confianza al gobernador Cuitláhuac García, creo que es uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz en los últimos tiempos (…) es incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie, le tengo toda la confianza» expresó López Obrador.

No obstante, señaló que se deben llevar a cabo las investigaciones para esclarecer el homicidio de Remigio René Tovar, quien fuera candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones en junio de este año.

El asesinato de Remigio René Tovar ocurrió dos días antes de las elecciones y se sospecha por parte de las autoridades ministeriales en Veracruz dmarae José Manuel del Río, detenido el día miércoles por elementos de la fisclalía estatal de esa entidad.

Que se vaya al fondo, que se esclarezcan los hechos y se resuelva, que haya justicia, eso es lo que pido, pero no descalifico al gobernador Cuitláhuac, le tengo confianza  y corresponde a una instancia del gobierno de Veracruz hacer la investigación y deben de tener pruebas, si no, no se podría acusar a nadie y si esas pruebas no son contundentes, no son válidas, se va a saber y se tiene que desechar y dejar en libertad a quien está siendo injustamente acusado, en el caso de que no existiera ningún delito» planteó López Obrador.

El Presidente subrayó que no se puede descalificar al gobernador de Veracruz porque es un hombre honesto e íntegro y eso a las mafias que han operado en el estado «no les resulta bueno».

También dijo que no se trata de fabricar delitos a nadie y por eso se debe actuar con apego a la verdad y al derecho.

López Obrador recordó que luego del asesinadto del candidato de Movimiento Ciudadano, su suplente no quedó en su lugar como le correspondía y llegó otra persona debido a que acusaron al sustituto de una supuesta conducta delictiva.

FUente: Excelsior

Noticias relacionadas